Aires de Dulzaina 2013 - San Esteban de Gormaz - Soria

| | Comments (0) | TrackBacks (0)

Bueno, pues este ha sido mi segundo Aires de Dulzaina y espero que queden muchos más. Desde que acabó la V Edición en 2011 esperaba la llegada de la VI de 2013. Y, ni que decir tiene, que ya estoy deseando que llegue la VII en 2015. Me he reservado la fecha en el calendario.

aires.jpgAmenazaba lluvia pero afortunadamente la climatología nos respetó y allí estábamos algo pasadas las 10.30 de la mañana un grupete de amigos con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la música y el ambiente que se vive en San Esteban con esta ocasión tan especial. Y también, cómo no, de aportar nuestro humilde granito de arena en los pasacalles de la mañana y el escenario abierto. Nuestra primera preocupación: buscar un nombre. La opción "Los de la Cabra versión 2.0" tenía muchísimas opciones pero en un brillante sprint final resultó ganadora la de "Los Morritos Escozíos". Creo que esto nos obligará a buscar un nombre más tonto año tras año, así nacen las tradiciones.

Ha sido un auténtico lujo poder disfrutar en tan corto espacio y tiempo de nada menos que los Gaiteros de Estella, Dulzainissimo, Tirurirus Free, Ringorrango, Saltabardales, Xarnege y Maut más, por supuesto, la gran cantidad de dulzaineros de lujo que a San Esteban acuden a compartir estas jornadas.

En la pasada edición me prometí a mi mismo llevar más tarjeta y más batería para grabar más. Otra promesa inclumplida. Pero bueno, aún yendo sin reportera y con la batería limitada creo que me he llevado buen material para ayudar a fijar los recuerdos de lo vivido.

Gracias Pancho, Atalaya Soria, y San Esteban en general. Esto de Aires de Dulzaina es una cosa muy seria, muy grande y muy bien hecha. Y gracias "Morritos Escozíos", sin vosotros desde luego que no sería lo mismo.

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Aires de Dulzaina 2013 - San Esteban de Gormaz - Soria.

TrackBack URL for this entry: http://www.ediguardo.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/594

Comenta en Facebook con tus amigos
Fue para octubre de 2008 que me dejé empujar al mundo de la dulzaina. Desde entonces he ido acumulando un montón de experiencias gratificantes alrededor de ella. "Con la música a otra parte" es un lugar donde recordarlas. Una especie de álbum de fotos, vídeos y recortes. Una caja donde meterlo todo y tenerlo bien a mano.

Interesante...

¡Gracias!

Archivos